miércoles. 01.05.2024

Desde este jueves, día 18, y hasta el domingo 21 de abril, el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acogerá las fases finales de las competiciones masculina y femenina de la liga UCLM de baloncesto, de categoría sub 18. Una cita histórica, ya que como explica Cruz Fernández, director deportivo del Basket Cervantes que ejercerá como anfitrión con representación en ambas competiciones, “es la primera vez que la fase masculina y femenina se juntan en una misma sede. Hablamos de 12 equipos que van a disputar durante 4 días un total de 21 partidos en una misma sede, lo que asegura una fiesta del baloncesto”.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha asegurado que desde el Ayuntamiento no hubo ni una sola duda desde que llegó la propuesta del Cervantes, y de hecho se ha trabajado para mejorar la instalación de cara a esta cita, “hemos apostado por una iluminación mejor que nos pedía el club, hemos puesto nuevas luces led para que esos partidos se puedan jugar lo mejor posible, y hemos puesto también un nuevo equipo de sonido, para que todo salga bien, para que estén a gusto nuestros jugadores y sientan el apoyo de su Ayuntamiento”.

La celebración de esta fase final también cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que de hecho es la patrocinadora principal de esta liga de categoría sub 18 masculina y femenina organizada por la Federación Autonómica, así como de la Diputación Provincial, en su política de contribuir económicamente a este tipo de eventos. A la presentación ante los medios han asistido también Milagros Calahorra, vicepresidenta de la Diputación provincial y Leonor Gallardo, vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ciudad Real acoge este fin de semana las fases finales de baloncesto sub 18 de...