Blanca Fernández destaca la labor de los centros de mayores en el fomento del envejecimiento activo
La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado la gran labor que desempeñan los centros de mayores.
En este sentido, ha manifestado que Ciudad Real es una privilegiada al ser una de las provincias con más centros de mayores de la región, 17 en total que suman 40.000 socias y socios, una circunstancia muy importante “para ese objetivo que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de facilitar y promocionar el envejecimiento activo” tan importante para la salud y la calidad de vida de las personas cuando llegan a su edad de jubilación.
Precisamente con esa misión, Blanca Fernández ha destacado el esfuerzo que realizada el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page, al destinar 15 millones de euros cada año “a proporcionar esa calidad que hace que vivamos más y mejor”.
En una línea similar, la delegada de la Junta ha cifrado en cuatro millones de euros los destinados en estos últimos años por el Gobierno castellanomanchego a la reforma, mejora y accesibilidad de 13 centros de mayores en la provincia de Ciudad Real, como así ha ocurrido con el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan con 542.000 euros de inversión y que hoy celebra el acto institucional de su 50 aniversario.
Un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor; el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano; la directora del centro de mayores, Olga Rivas; el presidente del Consejo de Mayores, Ricardo López; y el director del documental que se ha proyectado, Pedro Atienza.
En este contexto, Blanca Fernández ha indicado que “podemos decir con orgullo que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que tiene más años de vida saludable para las personas mayores con casi 80 años”.
Por último, la representante de la Junta de Comunidades ha felicitado al Centro de Mayores de Alcázar de San Juan por una efeméride que culmina hoy pero que ha contado con innumerables actos y actividades a lo largo del año, pero también por ser “un ejemplo en la provincia” de la evolución que han experimentado este tipo de servicios de los extintos hogares del jubilado hacia “un concepto mucho más moderno e inclusivo y en el que hombres y mujeres tienen sus oportunidades y su en su opción de realizar actividades y, sobre todo, con el concepto, como decía, de envejecimiento activo, de amistad y socialización”.