El Cerro de San Antón ya cuenta con un camino asfaltado exclusivo para autocares

Se ha habilitado un acceso asfaltado que sube a los molinos.
La intención es que los autocares suban a los molinos para dejar a los turistas y bajen hasta los ensanches o apartaderos o bien hasta la zona de aparcamientos junto al merendero o la cantera.

Los molinos de viento de Alcázar de San Juan ya pueden recibir a los turistas que quieran subir al Cerro de San Antón en autocar. Para ello se ha habilitado un acceso asfaltado que sube a los molinos gracias a una subvención de 70.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración de Comsermancha aportando su maquinaria para realizar trabajos por valor de 12.000 euros.

Para estrenar esta nueva vía, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan habilitó un autobús municipal invitando a profesionales del sector de la hostelería, turismo y restauración así como a representantes de asociaciones culturales que viajaron junto a la alcaldesa, Rosa Melchor, y los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos.

La alcaldesa destacaba la novedad que supone subir en autocar a este enclave, (uno de los más visitados de la localidad junto al Museo Casa del Hidalgo), donde hasta el momento se podía subir en coche. Habilitar este acceso pone de manifiesto la apuesta del Equipo de Gobierno por el turismo, afirmó la alcaldesa recordando que el año pasado la ciudad recibió 40.000 visitantes. 

La intención es que los autocares suban a los molinos para dejar a los turistas y bajen hasta los ensanches o apartaderos o bien hasta la zona de aparcamientos junto al merendero o la cantera. Una zona, por cierto, con una nueva distribución para optimizar el espacio.

Por el nuevo acceso solo podrán circular autocares, recalcó la alcaldesa, ya que los turismos podrán circular por el camino de siempre, creándose así “un circuito recomendado para todos los vehículos y conseguir así un tráfico fluido y sin ocasionar peligros innecesarios”.

Melchor repasó otras actuaciones realizadas en la zona, como son la instalación de un nuevo vallado en madera, la sustitución del empedrado por adoquines rodeando uno de los molinos o  la señalización en el pavimento para el tránsito de peatones a lo largo de toda la subida al cerro. Para continuar haciendo atractivo el Cerro de San Antón, está en proyecto continuar con la sustitución del empedrado por adoquines rodeando los tres molinos restantes o digitalizar la información de los molinos. También recordó al alcaldesa que, con fondos europeos se realizaron la sustitución de aspas, ejes, capuchones y otras reposiciones necesarias.