Comienzan las prácticas de Anatomía Patológica para los alumnos del IES Juan Bosco
Los estudiantes del primer curso del ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica del Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco, de Alcázar de San Juan, han comenzado hoy su periodo de prácticas en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Mancha Centro.
Un total de 14 alumnos realizarán estas prácticas entre los meses de enero y febrero de este año, con el objetivo de obtener una formación práctica en un entorno sanitario que sirva para complementar su aprendizaje teórico.
Durante ese tiempo, estos estudiantes tendrán la oportunidad de integrarse en las tareas del Servicio, trabajando de la mano de los técnicos superiores de Anatomía Patológica y patólogos del Hospital, quienes les brindarán la orientación y acompañamiento en su desarrollo profesional.
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un componente esencial del currículo de los estudiantes de Formación Profesional en la Rama Sanitaria, permitiendo que los jóvenes se familiaricen con el entorno laboral y profundicen en los conocimientos adquiridos durante su formación. Estas prácticas, que tienen una duración que puede oscilar entre las 80 y 110 horas, son una parte clave en la formación de los futuros profesionales de la salud.
Hay que recordar que durante este curso, los estudiantes de primero de Técnico Superior de Anatomía Patológica, Técnico Superior de Radiología, Técnico Superior de Laboratorio, entre otros, realizarán prácticas en los centros sanitarios de toda la región, fortaleciendo así la colaboración entre los centros de educativos y los servicios de salud.