La Compañía DA.TE Danza y su espectáculo “Natanam” llegan a la programación familiar del Teatro Emilio Gavira este próximo 14 de Abril.

Convencidos de la utilidad de la danza como elemento para abordar la educación artística, plástica y emocional en la infancia, la compañía granadina DA.TE Danza llega a la programación del Teatro Emilio Gavira este próximo viernes 14 de Abril con su espectáculo “Natanam”

Natanam, en sánscrito, significa danza. Es juego y espacio, es construir y desmontar, es exploración a través del movimiento, descubrir la presencia de otros y reír con ellos... ¿cómo no reiremos si lo tenemos todo para ser felices? Tenemos lluvia, tenemos sol, tenemos alegría y amor.

Bajo esta premisa inicial, dos amigos se encuentran, cantan y juegan dibujando en el suelo un universo que va tomando forma con líneas de sal que trazan con sus manos. Casi sin darse cuenta, el dibujo y el juego se une al movimiento de sus cuerpos completando y desdibujando su efímera obra. Es parte del disfrute que produce sentirse unidos al hacer y deshacer.

Y ese es el punto de partida de este espectáculo: dar a los más pequeños, a la primera infancia, un espacio y un tiempo de sensaciones a partir de la pureza de la danza. Natanam es un aprendizaje del camino hacia la alegría que produce el desapego. “Al hacerse realidad sobre el escenario, nos hemos dado cuenta de que Natanam es un espectáculo multinivel, con distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador, por eso pensamos que es ideal tanto para la infancia como para el público familiar”, afirma Omar Meza, director de la compañía.

“Natanam” ha sido galardonado con el Premio FETEN 2021 Al Acercamiento de la Danza a la Primera Infancia y aterriza en Alcázar de San Juan tras más de 100 funciones desde su estreno en Mayo de 2021 con presencia en múltiples programaciones y festivales de España, Italia o Polonia. Actividad organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y dentro del Programa PLATEA promovido por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Estatal de Municipios y Provincias.

Fecha y hora: Viernes 14 de Abril de 2023 a las 19:00h.

Espacio: Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan.

Edad recomendada: Primera infancia. De 6 meses a 5 años y público familiar.

Ficha artística

Dirección y coreografía: Omar Meza.

 

Asesoramiento en dramaturgia y puesta en escena: Concha Villarrubia.

Dramaturgia: Lola Fernández de Sevilla.

Intérpretes: Raúl Durán i Maria José Casado.

Composición musical: Jesús Fernández I David Campodarve.

Diseño de iluminación: Aitor Palomo Prieto.

Asesoramiento espacio escénico: Víctor Borrego.

Realización de utilería: Manu Sinkeli.

Vestuario: Laura León.

Producción ejecutiva: Jacinto Santiago.

Producción y comunicación: Kike Fernández.

Administración: Rosa Mª Marín.

Asesor de producción y gerencia: Javier Zurita.

 
Presentación de la compañía:

DA.TE Danza lleva 24 años creando, produciendo y exhibiendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia. Con 27 espectáculos estrenados y más de 2.500 funciones realizadas, DA.TE Danza es de las compañías más longevas de la danza en Andalucía, con una estructura estable y rigurosa convirtiéndose en un proyecto consolidado que se originó en el año 1999. En su trayectoria ha visitado más de 21 países, 850 espacios escénicos y 418 ciudades. Además ha estado presente en innumerables circuitos escénicos, programaciones y festivales nacionales e internacionales. DA .TE Danza apuesta por un trabajo donde prime el mensaje por encima de la estética. Con esto se refieren a que crean y producen espectáculos comprometidos con la sociedad actual, mostrando a los niños, niñas, jóvenes y familias una historia sobre la que reflexionar. La dramaturgia es el eje que acompaña al espectador y le traslada historias comprometidas, que hasta el momento no se les habían contado a los niños y niñas.