Sala de Despedidas en Alcázar de San Juan para un laico último adiós
La Sala de Despedidas del Cementerio Municipal de Alcázar de San Juan estará disponible a partir del próximo lunes 13 marzo.
Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Rosa Melchor, en la visita realizada junto al concejal del área, Pablo Pichaco.
Un espacio que mantiene un carácter "inclusivo e integrador en el que cabemos todos", ha explicado la alcaldesa, abierto para dar el ultimo adiós independientemente de creencias religiosas.
Melchor ha reiterado que está destinada a toda la ciudadanía para despedir a familiares y amigos, también incluso después de haber celebrado la ceremonia religiosa en la iglesia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa ha detallado que es un servicio novedoso y necesario para dar respuesta a una gran parte de la población que realiza las despedidas a sus seres queridos "de manera distinta a las tradicionales en La Mancha" y que en muchas ocasiones han tenido que hacerlo en condiciones climatológicas adversas.
El uso de la Sala de Despedidas es gratuito por espacio de una hora. Será necesario realizar la solicitud a los servicios funerarios.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 56.000 euros en la remodelación de este espacio municipal incluido el equipamiento y climatización.