A las 12 horas, parada en los centros de trabajo en solidaridad con los afectados de la Dana
CEOE, junto con los sindicatos UGT, CCOO y USO, han acordado celebrar un acto de solidaridad a las 12 horas de hoy viernes, de diez minutos de tiempo, en todos los centros de trabajo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha ante la situación derivada de la DANA con miles de afectados y damnificados en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
FECIR, en un comunicado, ha decidido sumarse a esta iniciativa de CEOE y CEPYME, y así parará su actividad en todas sus sedes en la provincia.
Esta organización empresarial, al igual que CECAM, ha venido desarrollando, coordinando las múltiples muestras de ayuda y solidaridad de los empresarios y autónomos de nuestra provincia y región, que se han puesto a disposición de todo aquello en lo que pudieran ayudar en las zonas afectadas, de una forma completamente altruista.
Asimismo, de esta manera, las organizaciones empresariales quieren expresar sus condolencias por todas las personas que han fallecido como consecuencia de la catástrofe y su cercanía a sus familiares y amigos.
También trasladar su compromiso con todos los empresarios, autónomos y personas trabajadoras en estos momentos de incertidumbre y pérdida.
Los empresarios de la provincia de Ciudad Real y el resto de castellano manchegos, en línea con lo manifestado también por nuestras organizaciones nacionales CEOE y CEPYME, llamamos a la unidad y la solidaridad con las víctimas fallecidas, sus familias, las personas desaparecidas, y afectados de uno u otro modo por la catástrofe.
Por su parte, las organizaciones sindicales dan las gracias por toda la ayuda y la colaboración prestada por parte de los vecinos de Ciudad Real que se han volcado con las víctimas de esta terrible catástrofe que también ha dejado su marca en la región. Concretamente en los municipios de Mira en Cuenca, y en Letur en Albacete. Y agradecen los esfuerzos de los diferentes servicios de emergencia y de atención que están actuando para paliar las consecuencias del desastre.
“Consideramos que en estos momentos es imprescindible un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de derecho. Pero no olvidamos la necesidad de hacer justicia con las víctimas, momento habrá para pedir transparencia sobre lo sucedido, exigir las responsabilidades que se deriven y las soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas como las padecidas”.