Catorce ciudadrealeños de colectivos vulnerables mejoran su empleabilidad en la II Escuela de Empleo
La ONG Acción contra el Hambre y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real han clausurado este jueves la segunda edición de la Escuela de Empleo, por la que 14 personas de la capital ciudadrealeña, pertenecientes a colectivos vulnerables, han mejorado su empleabilidad gracias al curso que han realizado sobre instalación de yeso laminado, conocido comúnmente como pladur.
El gestor de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, José Carlos Jiménez, y la concejala de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, han sido los encargados de clausurar la segunda edición de esta actividad formativa, por la que las 14 personas beneficiarias han obtenido competencias laborales y conocimientos prácticos para el empleo en un sector "con grandes salidas laborales en Ciudad Real".
Un programa que, además, ha permitido que los alumnos realicen prácticas en empresas en empresas de la zona en las que aprender nuevas herramientas para encontrar trabajo.
Para esta formación, tal y como ha indicado el responsable de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, la ONG se ha centrado en aquellas personas que tienen "algún tipo de obstáculo" para acceder al mercado laboral, que "suelen ser migrantes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y jóvenes", ha apuntado.
Asimismo, Jiménez ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real su colaboración al haber sufragado parte del coste de esta actividad formativa, la cual está financiada por el Fondo Social Europeo al 85% y el resto por el Impefe.
"Esto demuestra que el Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por la formación, porque pocas entidades locales se prestan a cofinanciar", ha añadido.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha mostrado su satisfacción por los resultados que se han obtenido tras esta actividad formativa, gracias a la cual una de las personas que ha participado ya ha encontrado un empleo, esperando que este número se pueda ampliar las próximas semanas.