30 menores en situación vulnerable de Ciudad Real tendrán ocio veraniego gracias a Fundación 'la Caixa'
A través de estas experiencias, menores que viven en hogares con dificultades económicas y sociales pueden desarrollar herramientas personales beneficiosas para su éxito educativo, ha informado la Fundación en nota de presa.
Las actividades son realizadas por más de 320 entidades sociales de todas las provincias españolas vinculadas al programa CaixaProinfancia.
En Castilla-La Mancha se promueven a través de dos entidades, y las tres modalidades de actividad de tiempo libre que ofrece CaixaProinfancia se complementan entre ellas, de manera que cada persona puede participar en más de una.
Así, se ofertan centros abiertos, que se caracterizan por ofrecer un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, y que también puede contemplar actividades de fin de semana; colonias urbanas para desarrollar intensivamente en periodos vacacionales; o actividades intensivas, que se desarrollan en periodos vacacionales y que implican el desplazamiento a un lugar diferente de la residencia habitual, generalmente, en contacto con la naturaleza.