Adjudicadas las obras de remodelación de la Casa de Cultura por 2,1 millones a Cotodisa
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la obra de remodelación de la Casa de Cultura del paseo del Prado a Cotodisa por un importe de 1.663.000 euros más IVA, aproximadamente los 2,1 millones previstos para este proyecto.
Así lo ha indicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, en la habitual rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en la que ha añadido que el comienzo de las obras, cuya duración estimada será de 18 meses, se producirá en las próximas semanas una vez que se proceda a la firma del contrato con la adjudicataria.
Respecto al uso concreto que tendrá este edificio municipal, Arroyo no ha querido avanzar nada hasta que se presente el proyecto en otra convocatoria a los medios, aunque ha indicado que se le dará un uso cultural.
En otro aspecto, el también concejal de Hacienda ha informado de una nueva medida en marcha en el proyecto de modernización de la Administración local como es la Carta de Servicios donde se establecen los compromisos por parte del Ayuntamiento de informar de los expedientes en curso de los vecinos de la ciudad, los plazos, los trámites realizados y los que quedan pendientes, "queremos aumentar al máximo la transparencia en la relación con nuestros vecinos, facilitando el acceso a sus documentos de interés". Esta carta se suma a las iniciativas ¿Qué hay de lo mío? y el servicio telefónico directo y personal.
90% de ocupación hotelera este puente
Guillermo Arroyo se ha referido del mismo modo a las buenas cifras de visitantes registradas este puente de la Inmaculada en la capital, cerca de 250 personas han pasado por la Oficina Municipal de Turismo, mientras que la ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento.
Preguntado por la Zona de Bajas Emisiones, el portavoz ha recordado que el borrador de dicha ordenanza ya está redactado a falta de debatirse en el Consejo de Movilidad, con el fin de poder llevarlo a cabo con el menor perjuicio posible para la ciudadanía. Sobre la carta del Defensor del Pueblo a los ayuntamientos en el que se insta a aplicar esta medida de bajas emisiones en las ciudades, Arroyo ha dicho que no tenía conocimiento de si se había recibido tal misiva.
En cuanto a los presupuestos municipales para 2025, este mismo lunes el PP continuaba las negociaciones con su socio de Gobierno, VOX, tras haberle enviado un segundo borrador el pasado viernes, "hay predisposición absoluta en cerrarlos cuanto antes", ha concluido.