Adjudicadas tres nuevas obras en Ciudad Real por más de 600.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado tres nuevas obras por más de 600.000 euros que podrán comenzar a ejecutarse en breve plazo de tiempo. Se trata de la reforma y ampliación de dos pistas polideportivas en el Polideportivo Puerta de Santa María, de la que se encargará la empresa Proimancha por importe de 154.000 euros más IVA (190.000 euros); la reparación la cubierta del graderío del Polideportivo Juan Carlos I, adjudicada a Cubiertas y Pinturas Hergar por importe de 148.000 euros más IVA (180.000 euros); y el proyecto de mejora de la Vía Verde, a la empresa Proimancha por 202.000 euros más IVA (244.000 euros). Respecto a esta última obra, como ha recordado Arroyo, se acometerá un saneamiento del firme de la Vía Verde, se instalarán nuevos aparatos de calistenia y se plantará nuevo arbolado tras el puente. En cualquier caso, la mejora no impedirá el acceso y uso habitual de dicho itinerario sostenible.
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha asegurado que estos casi 600.000 euros de inversión que acomete el consistorio en estos tres nuevos proyectos “forman parte de la transformación que está sufriendo Ciudad Real para convertirse en una ciudad pujante y mejor”.
Además, como parte de la estrategia de simplificación para lograr una administración más moderna y cercana a los ciudadanos, la Junta de Gobierno ha aprobado un plan de actuación para la mejora del área de patrimonio del Ayuntamiento (por el que se dotará al departamento de una estructura más eficiente y se actualizarán sus cometidos) así como la modificación de puestos de trabajo para el plan de reorganización de Recursos Humanos (con el objetivo de activar la concejalía de Recursos Humanos creando una jefatura del servicio de planificación de personal que se encargue de planificar las necesidades del consistorio en esta materia).
Nuevo supermercado en la capital
Y como muestra de la agilidad en la tramitación de expedientes que está logrando el Ayuntamiento, tal y como ha explicado el portavoz municipal, se ha aprobado también la concesión de una licencia de obra a Consum para la construcción de un supermercado y aparcamiento entre las calles La Solana y Pedro Muñoz, cerca del Quijote Arena. Se trata de una superficie de 4.306 metros cuadrados con un aparcamiento en superficie de 32 plazas y 70 en sótano. Las obras podrían comenzar a lo largo del primer semestre de 2025, según el portavoz municipal.
Por último, se ha dado el visto bueno a la concesión de la medalla de la corporación a la Policía Local como muestra del reconocimiento a los 175 años de historia del cuerpo y de su servicio a la ciudad.