Dos agrupaciones se alían para dar un concierto en Ciudad Real a favor de la investigación del cáncer

Presentación del concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Las agrupaciones musicales Virgen de los Reyes, procedente de Sevilla, y Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, ofrecerán un concierto solidario en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la capital ciudadrealeña. Se trata de un conjunto de marchas procesionales que tendrá lugar en el paraninfo Luis Arroyo el 11 de febrero a las 18.00 horas.

Así lo ha anunciado el presidente de la AECC en Ciudad Real, Ángel Pérez, durante la presentación del encuentro de las marchas contra el cáncer por parte de las agrupaciones musicales. Pérez ha estado acompañado de la alcaldesa, Eva María Masías, y César Pedrajas, miembro de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade Codal de Plata.

El concierto, organizado junto con la AECC, aportará la cantidad de la entrada (15 euros) a la investigación contra el cáncer. Tal y como ha explicado el presidente de la asociación en Ciudad Real, la AECC "es la asociación que más invierte en cáncer en España".

De su lado, Pedrajas ha incidido en que la asociación cultural colabora en la organización del concierto para obtener fondos para la asociación. "Desde el punto de vista técnico, la agrupación Santo Tomás de Villanueva es un exponente claro de las mejores bandas musicales del país", ha dicho, a la vez que ha puesto en valor "su aspecto social".

Por su parte, Eva María Masías ha destacado que el Ayuntamiento "siempre tiene las puertas abiertas y la inquietud en apoyar lo que sucede en la ciudad". Ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo y la labor" de la AECC por "el ánimo de mejorar el futuro de todos a través de la investigación y tratamientos con los que colaboran, como las cátedras y becas".

"Este Ayuntamiento siempre colaborará con las asociaciones que trabajan por la ciudad como Codal de Plata", ha dicho, afirmando que "es un referente para la ciudad y fuera de ella". "Es emocionante tener a personas que a través de su devoción y motivación por las cofradías y en la fe que les mueve, trabajan y aportan a nuestra ciudad", ha añadido.

Según ha opinado, "se han unido dos referentes en la sociedad para crear esas sinergias y hacer frente aportando ese grano de arena por este concierto", destacando que "será un concierto extraordinario donde se hará estallar el paraninfo y para el que quedan pocas entradas".

Ha finalizado agradeciendo a todos los que se han implicado en la organización del concierto por "el ímpetu" para "visibilizar causas justas y que hacen une ciudad mejor y de futuro".