Ana López Casero, Colegiada de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Toledo

Entrega de la distinción a Ana López Casero

El presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno, destacó que se reconocía así las acciones de la tesorera del Consejo General en defensa de la profesión farmacéutica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo ha celebrado este fin de semana el acto de reconocimientos por el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, en una cena de hermandad presidida por el presidente del Colegio, Francisco Javier Jimeno,  al que asistieron unas 300 personas.

En esta cena, celebrada en el Parque Puy Du Fou, el COF toledano nombró Colegiada de Honor a la ciudadrealeña Ana Isabel López Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y expresidenta del Consejo Regional COFCAM, en agradecimiento a sus muchas acciones en defensa de la profesión farmacéutica en estos años.

En la velada se dieron cita, además de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; el comisario jefe de la Policía Nacional, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; y la concejala de Turismo, Mar Álvarez y de otros colegios sanitarios hermanos, entre otros invitados.

Francisco Javier Jimeno comenzó con un “recuerdo para todos los que nos dejaron en 2022 bien por Covid u otras causas”, y dio un repaso a las actividades organizadas por el Colegio durante este año, así como habló de los retos a los que se enfrenta la farmacia toledana de cara al próximo año, dio algunos consejos a los nuevos colegiados y destacó de la Colegiada de Honor, que se le da por sus muchas acciones en defensa de la profesión farmacéutica en estos últimos 20 años, dijo antes de desear unas felices fiestas a los presentes.

Por su parte, la nueva colegiada de honor, Ana López Casero, agradeció al colectivo este nombramiento que dijo recibir con  mucha humildad y con gran y profunda alegría,  indicó que su trabajo en defensa de la profesión farmacéutica ha sido y seguirá siendo una constante en su vida. Recordó a su padre, también farmacéutico, que fue quien compartió con ella ese amor a esta bendita profesión. Y por último animó a todos a que desde la humildad pero con toda la firmeza: sueñen  en grande, caminaran siempre adelante y lideraran para transformer.