'Antes de Morir, la sombra del Wendigo’ acumula 40 selecciones en festivales internacionales calificadores a los Goya y Oscar
El cortometraje de animación ‘Antes de Morir: La Sombra del Wendigo’ ha comenzado a consolidar su lugar en la escena cinematográfica internacional tras ser seleccionado en más de 40 festivales de prestigio en 17 países, incluyendo Alemania, Argentina, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Uruguay. Entre los festivales de renombre que han seleccionado el cortometraje se encuentran varios calificadores a los premios Goya, como Abycine, Cerdanya Film Festival, Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, Festival de Cortometrajes K-Lidoscopi y Skyline Benidorm Film Festival, así como el festival calificador a los premios Oscar, Animest, festival de Bucarest. Además, ha recibido dos importantes premios: Mejor Obra Local en el Festival Corto Ciudad Real y Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Astorga.
Sobre ‘Antes de Morir: La Sombra del Wendigo’
El cortometraje es una obra que destaca por su meticulosa atención al detalle visual y una banda sonora cautivadora. Cada fotograma ha sido elaborado con un cuidado excepcional para transmitir la atmósfera oscura y misteriosa de la leyenda. Además, el guion invita a la reflexión sobre temas como la culpa, el arrepentimiento y la supervivencia. Una idea original de Carlos Wallas que partió de crear una banda sonora original que acompañaría una experiencia cinematográfica única, sin diálogos y completamente inmersiva. El cortometraje es una coproducción de Beatriz Gómez de la Cueva Aparicio y Patricia González Cuesta, unidas ambas productoras para afrontar este gran desafío de producir una animación tradicional 2D que ha sido llevada a cabo por Alkimia Animation Studio bajo la dirección de Alvar Vielsa.
Ambientado al más puro Spaghetti Western de estilo Japones, en blanco y negro, con toques de tintas de color que realzan la narrativa visual. Nos narra la historia de Jack, un llanero solitario, que se enfrenta a la dolorosa traición de aquellos en quienes confiaba. Las consecuencias de sus actos lo llevan a un inesperado encuentro con los indios nativos y el inquietante Wendigo que se entrelazan en este envolvente relato que deja con ganas de más.
El equipo lo completa Arnold Fajardo en los diseños de personajes, Ángel Mata encargado del arte y créditos, la música de Carlos Wallas, Ángel Arévalo, Red Forge, Cañón Records, Fran Guide y The Blue Olive, el cartel es obra del ilustrador Juanjo Rojo y la comunicación de Valkrys Capital y Ana Ros.
El proyecto también ha contado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Ciudad Real, y una decena de empresas entre las que se encuentran asador El Chico, grupo Parros, Guridi Plaza, Mazalmendra, figurines de moda Isabel de la Cueva, bar El Parro, Zahora Magestic, Janari Med Mex, Los Jóvenes, Cervecería Nadel 2, Pomodoro Ciudad Real, La Puerta del Parque, Living Room y restaurante Castilla.