La avería en la tracción de un tren AVANT a Ciudad Real clausura un vagón por humo y provoca retrasos de 55 minutos
Las complicaciones han vuelto a producirse en el servicio de Avant Ciudad Real a Puertollano. Este pasado lunes, uno de los vagones del tren de las 17,20 horas, de Atocha a Ciudad Real y Puertollano, tuvo que ser clausurado por Renfe debido al humo procedente del conducto de ventilación, según han informado desde la Asociación de Usuarios AVANT Ciudad Real-Puertollano.
El tren salió con normalidad de Atocha, según las mismas fuentes, pero debió efectuar varias paradas debido a ese problema técnico, por lo que fue preciso clausurar de forma definitiva el coche 1 y realojar a los pasajeros en los otros tres vagones. Una de las usuarias del coche 1 ha explicado que sobre las 18,10 horas empezó a salir humo negro y un olor fuerte a quemado del conducto de ventilación, por lo que, asustados, salieron en dirección contraria, mientras interventor, maquinista y personal de Renfe intentaban solucionar el problema, al parecer, una incidencia en la tracción del tren, como les han informado a los usuarios.
Finalmente, la avería fue detectada y solucionada a tiempo para que los viajeros de Puertollano continuaran en el mismo convoy, convoy que llegó a la ciudad minera con 55 minutos de retraso.
Otro de los servicios AVANT, el de las 19,15 horas, de Madrid-Atocha a Ciudad Real y Puertollano también registró retrasos, con salida a las 19,32 horas y llegada a Ciudad Real a las 20,30 horas, 22 minutos más tarde de lo previsto.