La Revista Ayer&hoy amplía el convenio de colaboración con Acoes Ciudad Real
La Revista Ayer&hoy y Acoes Ciudad Real han ampliado el convenio existente entre ambas entidades con el fin de mejorar la colaboración e incorporar algunas mejoras respecto al acuerdo suscrito con anterioridad. El editor de la publicación, Miguel Ángel Gómez Poblete, y la presidenta de Acoes Ciudad Real, Mercedes García-Moreno, han firmado este lunes dicho documento en presencia de la misionera ciudadrealeña Eloísa Muela, y de su homólogo hondureño Isaías Yanes Cerna, vicepresidente de Acoes Honduras.
Al convenio inicial de inserciones publicitarias y cobertura informativa, se añade ahora la orientación y el asesoramiento por parte de Ayer&hoy en la elaboración de los propios spots publicitarios por parte de los estudiantes integrantes en el Grupo de Comunicación de Acoes Honduras, así como la realización de talleres formativos sobre todo lo relacionado con un medio de comunicación, como línea editorial, elaboración de un periódico, diseño, etc.
Dichas charlas, impartidas por Ayer&hoy, irán dirigidas a jóvenes universitarios de Acoes Honduras estudiantes de Español, Informática y Periodismo, así como adolescentes de Bachillerato que se han decantado ya por los estudios de grado anteriormente citados. De este modo, comenta Eloísa Muela, "la aportación solidaria de estos chicos al proyecto será la de llevar todo lo relacionado con la comunicación de Acoes, como la mejora del periódico existente, 'Solidiario'; dedicándose por la mañana a estas tareas para por la tarde acudir a la Universidad". Además, Acoes incluye el compromiso de que un tercio de los jóvenes formados por Ayer&hoy deben replicar lo aprendido a otros estudiantes. Con las enseñanzas impartidas, la ONG podría hacer entrega de un diploma acreditativo, firmado por Acoes Honduras y Ayer&hoy, que les sirva de ayuda en la búsqueda de trabajo y enriquezca su currículum vitae.
Cabe recordar que Acoes (Asociación Colaboración y Esfuerzo) Honduras es una fundación solidaria creada por el padre Patricio Larrosa en 1996 para disminuir las desigualdades y, sobre todo, posibilitar el acceso a la educación de niños y adolescentes de zonas rurales de Honduras. En 2020 se constituyeron como Fundación, ayudando ya a más de diez mil jóvenes. Su lema es Aprendiendo a compartir, por el que todos los jóvenes colaboradores hondureños, apoyados en su mayoría desde su infancia o adolescencia, aprenden a ayudar a otros a la vez que reciben apoyo para salir adelante. Muchos de ellos son quienes actúan como columna vertebral de la organización para coordinar y gestionar los diferentes proyectos.