El Ayuntamiento de Ciudad Real abre una consulta pública previa para la nueva ordenanza de licencias

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el trámite para modificar la ordenanza de licencias. Para ello, ha abierto una consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de nueva ordenanza de la actividad urbanística, que se mantendrá abierta hasta el 12 de julio.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, señala que “la nueva ordenanza busca mejorar procesos con el objetivo de agilizar y simplificar los tiempos de respuesta ante las solicitudes de los ciudadanos”. Y añade, “ello nos llevará a reducir los trámites administrativos”.

Desde concejalía de Urbanismo señalan que “se clarifican, aquellas obras y actividades que están sujetas a control posterior; solo se podrá realizar al vecino o empresario un único requerimiento de subsanación de la documentación; no se le exigirá a los interesados documentación que obre en poder de este Ayuntamiento; se reducen al máximo legal, los plazos máximos de resolución de los expedientes; y se aprobarán nuevos modelos normalizados de solicitud de licencia de obras y declaración responsable, más claros y adaptados a la ordenanza”.

El alcalde de Ciudad Real ha añadido que “en nuestro compromiso de ser más ágiles, seremos un aliado en el desarrollo económico de la ciudad”.

Además de la reunión con APEC (Asociación Provincial de Empresarios de Construcción), en los próximos días, avanza Cañizares, “me reuniré con Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Industriales para trasladarles el plan y la nueva ordenanza”.

Tanto APEC, representada por FECIR, como los colegios profesionales por la Unión Interprofesional, votaron a favor en el Consejo de Ciudad. La ordenanza es el primer paso dentro del Plan, que se votó por mayoría de todas las entidades y asociaciones con el único voto en contra del PSOE y la abstención de CS.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado en el Portal de Gobierno Abierto municipal la consulta pública previa para tramitar la modificación de la ordenanza reguladora de los instrumentos de control de la actividad urbanística y ambiental a través de licencia previa o control posterior.