Ayuntamiento de Ciudad Real y AMIAB se unen en la lucha por la plena inclusión

Las dependencias del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) han sido el escenario del acuerdo por el que Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE y del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, y la asociación AMIAB se unen con el objetivo de crear nuevas oportunidades para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el presidente de AMIAB, Emilio Sáez, han rubricado sus firmas en el convenio, en un acto en el que también han participado la presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y la presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo.

El convenio suscrito es un marco general que abre todas las opciones para la creación de nuevas herramientas de formación y de acceso al empleo, al deporte o a la cultura para las personas con discapacidad. AMIAB, que es una entidad asociativa nacional de economía social declarada de utilidad pública orientada a la consecución de la plena inclusión, llega de esta forma a Ciudad Real tras tener presencia en otras ciudades de la región y lo hace de la mano de entidades como Castilla-La Mancha Inclusiva y Ciudad Real Inclusiva.

Yolanda Torres se ha mostrado muy satisfecha con la firma del acuerdo. La presidenta del IMPEFE ha calificado a AMIAB como “un aliado fantástico” para la creación de nuevas herramientas “de difusión, de formación y de empleo” en el camino hacia la plena inclusión en la capital. El convenio se desarrollará a lo largo de los próximos meses con la mirada puesta en lograr poner en marcha actividades e iniciativas de interés en múltiples ámbitos.

Igualmente satisfecho reconocía estar el recientemente elegido presidente de AMIAB. En su primer acto oficial tras su elección, Emilio Sáez  ha avanzado que están dispuestos “a ofrecer todas las oportunidades que de manera humilde nuestra entidad pueda desplegar en Ciudad Real”. Se trata, ha dicho, “de un protocolo abierto que viene con el deseo profundo de crear raíces y oportunidades en Ciudad Real para personas con discapacidad”. Sáez ha agradecido la disposición que ha mostrado el Ayuntamiento para unir fuerzas en el reto de seguir avanzando hacia la plena inclusión.