El Ayuntamiento de Ciudad Real analizará estructuralmente la plaza de Cervantes ante nuevos "hundimientos"

Foto: Ayer&hoy

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha encargado a una empresa externa el estudio del subsuelo de la céntrica plaza de Cervantes de la capital provincial tras detectarse nuevos hundimientos en la zona, que provocaron, hace unos años, que un edificio tuviera que ser demolido por problemas estructurales.

Así lo ha indicado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles para valorar la gestión del equipo de Gobierno durante los tres primeros meses de legislatura.

Cañizares ha comentado que, tras la DANA de principios del mes de septiembre, se comprobó que en la plaza de Cervantes se produjeron embalsamientos de agua que atestiguan que la zona está comenzando a hundirse de nuevo, después de las obras realizadas en 2017 para atajar esta problemática.

"El nuevo equipo de Gobierno tiene claro que se debe afrontar la situación para ofrecer una solución", ha asegurado Cañizares, por ello ha avanzado que los servicios municipales ya están trabajando para conocer la dimensión real de la situación.

La primera de las medidas adoptadas ha sido la realización de una cata sobre el terreno, que se llevará a cabo a lo largo de este miércoles, que permitirá conocer el estado de la plaza para así después tomar "las decisiones pertinentes".