El Ayuntamiento de Ciudad Real refuerza el dispositivo de seguridad en Navidad
La Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha ultimado el dispositivo especial preparado para estas fiestas de Navidad. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha presidido la reunión en la que han participado representantes de todos los cuerpos de seguridad municipal, así como de todas las entidades y administraciones implicadas en la organización, montaje y seguridad de la Navidad. Entre ellos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias bomberos, Subdelegación de Gobierno, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Protección Civil, área de Movilidad, y área de Festejos del Ayuntamiento.
Ante la previsión de una gran afluencia de vecinos y visitantes, se ha dispuesto un plan de seguridad con importante presencia de efectivos policiales (Policía Local y Nacional) y de Protección Civil. Ricardo Chamorro ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento “es garantizar la seguridad” y por ello se van a redoblar esfuerzos por parte de todas las áreas implicadas.
En este sentido, señala que “se va a reforzar el servicio de comercio seguro, se van a reforzar los turnos de policía local, vamos a duplicar el servicio ordinario, y a bloquear las zonas que sean conflictivas por el tema de la alarma terrorista”. Y añade, “impulsaremos los patrullajes a pie de nuestros agentes ya que va a estar todo más concurrido, además de realizar controles de consumo de alcohol para menores… todo ello coordinado con policía nacional”.
Dentro del operativo, “haremos mención especial atención a la seguridad de los centros religiosos donde están ubicados los belenes, incluido el Antiguo Casino donde está el Belén Monumental”. Además de controles de seguridad vial y continuar con labores de policía administrativa de paisano.