El Ayuntamiento hará un concurso público para que Las Terreras sea explotado como instalación hotelera

Convento de Las Terreras (Foto: Ayer&hoy)

El pleno ordinario de julio ha aprobado, con los votos de Cs, PSOE y PP, y la abstención de Unidas Podemos y Vox, una modificación de crédito de 2,2 millones de euros para la compra del convento ciudadrealeño 

Con cambio de hora, a las 10,00 horas, para evitar las altas temperaturas vespertinas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este jueves el pleno ordinario de julio, donde se han aprobado varias modificaciones de crédito por valor de 2,6 millones, además del nombramiento de Ciudadano Ejemplar, este año ex aequo; así como varias mociones presentadas por parte de los grupos municipales, entre otros puntos.

Uno de los temas iniciales que ha suscitado debate ha sido el punto cuarto sobre modificación de crédito con un montante global de más de 2,6 millones para destinarlos a varios usos como el arreglo de caminos de Valverde, la Universidad Popular de Ciudad Real, el aparcamiento de autocaravanas y la sustitución del césped artificial del campo del polideportivo Juan Carlos I. El grueso del remanente, 2,2 millones, irá destinado a la adquisición del edificio del convento de las Terreras, tal y como anunció la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías el pasado mes de abril. A este respecto, a preguntas de los portavoces de Unidas Podemos y del PP sobre el uso definitivo a este edificio histórico, que data del siglo XVI y está declarado Bien de Interés Cultural desde 1991, el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha especificado que se realizará un concurso público para emplazar en el edificio una instalación hotelera la cual se haría cargo de la rehabilitación del mismo, lo que no obstaría a que también pudiese reservarse un espacio para usos culturales de la ciudad, "este modelo de gestión ya existe en otros inmuebles históricos del país con muy buenos resultados", ha subrayado. El punto fue aprobado con los votos del PP, Cs, PSOE y la abstención de Unidas Podemos y Vox. 

Asimismo, el pleno dio luz verde por unanimidad a la propuesta de Ciudadano Ejemplar 2022 que este año ha recaído, ex aequo, al maestro Kim y al matrimonio Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez, como se informa en otra noticia de Ayeryhoy.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular ha presentado dos mociones, una sobre la retirada de amianto en edificios públicos, y la segunda sobre formación del personal interino en el Ayuntamiento. La edil del PP, María Ángeles Mur, ha emplazado al equipo de Gobierno a la elaboración de un inventario de instalaciones municipales donde podría existir amianto, así como el diseño de un plan, una asistencia técnica e información a la ciudadanía con el fin de cumplir los plazos de la ley de residuos y suelos contaminados. Ambas mociones fueron rechazadas por el equipo de Gobierno.