El barrio del Pilar inicia sus fiestas patronales con 4 días de actividades
El barrio del Pilar volvió a vestirse de gala para conmemorar sus fiestas patronales en honor a su patrona, con una participativa inauguración en la noche del jueves. El pregón de la Dulcinea de hogaño, Virginia Zaldívar, y la posterior presentación de reinas, damas, Pilarica y Pilarico, hicieron las delicias de una entrañable noche de barrio.
“La asociación de vecinos ha hecho un gran esfuerzo para que estas fiestas sigan creciendo en calidad y cantidad, ya que estamos en un barrio de Ciudad Real castizo y muy participativo”, indicaba el concejal de barrio, Gregorio Oráa. Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, señalaba la importancia para la ciudad de este barrio y su nombre “de El Pilar, que representa a toda España y a la Guardia Civil, a quien felicitamos también”.
El presidente de la Asociación de Vecinos Barriada del Pilar, Carlos Moreno, mostraba el empeño del barrio en que las fiestas continúen brillando y atrayendo a público de todas las edades y puntos de Ciudad Real. Además, Moreno detallaba el menú de actividades que hay organizadas, sin descanso, hasta el mediodía del domingo, con numerosas novedades.
El tradicional escenario de la calle Virgen del Prado, “Asador El Chico”, se convierte desde este jueves al domingo, en el epicentro de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar con torneos, concursos y conciertos, así como concursos gastronómicos y dj.
Tras la inauguración oficial, arrancaba en la noche-madrugada del viernes, el concierto Classrock para animación de vecinos y allegados. Al acto de inauguración acudieron además, varios representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real.