Fernández: "Cada euro público invertido en FENAVIN se ha multiplicado por 20"

Blanca Fernández junto a José Manuel Caballero y Manuel Juliá
La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha ha acompañado al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, al coordinador institucional, Gonzalo Redondo, y al director de la feria, Manuel Juliá, en la rueda de prensa de clausura

La consejera Portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado la enhorabuena al presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, por una feria que "roza la excelencia". En la rueda de prensa de clausura, Blanca Fernández ha indicado que esta feria es imprescindible para el sector y un enorme orgullo para la provincia de Ciudad Real. Asimismo, ha destacado que este salón monográfico es un magnífico ejemplo de inversión pública, al haberse multiplicado por 20 cada euro público invertido. 

Respecto a la repercusión de esta undécima edición, de 84 millones de euros, entre los 64 de negocio y los 20 de gastos en hoteles, restaurantes, empresas auxiliares, etc., Blanca Fernández apuntó que dicha cifra podría ser mucho mayor por el impacto indirecto e inducido. 

A renglón seguido, la consejera reiteró la protección de FENAVIN en la próxima Ley de la Viña y el Vino, reconociendo la capitalidad de Ciudad Real. Para dar idea de este escaparate, las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha en 2021 generaron 700 millones de euros, lo que representa el 23% de todo el vino español exportado, "es decir uno de cada cuatro litros de vino de España que se vende fuera es de nuestra región; y Ciudad Real lidera ese ranking, con 355 millones de euros vendidos, es decir, uno de cada 8 litros sale de nuestra provincia, lo que denota más calidad, mejor imagen...", ha mencionado Fernández. 

Por último, a modo de anécdota, preguntó a Caballero qué haría el próximo año si ya había venido el Rey y el presidente del Gobierno, a lo que éste contestó que invitarán al Papa, "que él sabe más de vinos".