Boadella subraya que el Ayuntamiento concluirá la mejora de la plaza de la Pilarica
En la habitual rueda de prensa de los lunes, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha subrayado que las obras de remodelación de la plaza de la Pilarica y su entorno del barrio del Pilar continúan adelante tras la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria por incurrir en penalidades y retrasos, "hemos cerrado esa parte de la obra, se rescindió el contrato, se recepcionó la obra y se ha hecho una memoria valorada".
Tras dicha tramitación, ha explicado la portavoz, se ha comprobado que del presupuesto inicial de 219.455 euros, financiados por Edusi y fondos FEDER, quedan 159.000 euros, con los que el Ayuntamiento ha elaborado un nuevo proyecto, que se aprobará la semana que viene, para poder concluir las obras. Con ello, la concejal ha querido transmitir a los vecinos de la zona que la plaza no quedará en el estado actual sino que la intención municipal es recuperar y concluir la mejora de esa zona.
Por otro lado, en Junta de Gobierno local se ha decidido adquirir la escultura del Arlequín de la Suerte instalada en la avenida Pablo Picasso del Torreón. La obra fue cedida temporalmente por su autor, Fernando Gómez 'Kirico' a la ciudad. Agotada esa cesión, el Ayuntamiento adquirirá esta obra "icónica" del patrimonio artístico urbano por un coste tasado de 39.446 euros.
En último lugar, Boadella ha informado de la contratación, tras la publicación del pliego de condiciones, para la mejora de la eficiencia energética del mercado en cuanto a iluminación. Este proyecto, cofinanciado por el IDAE, tiene un precio de licitación de 77.333 euros, consiste en la sustitución de luminarias por tecnología Led.