El bocadillo solidario del colegio Hermano Gárate recauda 2.000 euros para Ucrania, Turquía y Siria
En el marco de la Campaña contra el Hambre, el colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real ha organizado este jueves, un año más, una iniciativa solidaria denominada “Bocadillo solidario”.
Durante los días previos se ha llevado a cabo en todo el Centro una campaña de sensibilización sobre la situación de pobreza en el mundo y las desigualdades sociales que existen. A través de vídeos, testimonios, etc., se trata de hacer caer en la cuenta a los alumnos de la realidad social y de personas que trabajan al servicio de los derechos de las personas, sobre todo de las más vulnerables.
Alumnos y profesores del centro han adquirido por 2 euros un ticket que han canjeado por un bocadillo y un refresco. El dinero obtenido, en torno a 2.000 euros, se ha destinado este año a Ucrania, a través de Misiones Salesianas. Y dada la situación de emergencia que están viviendo en Turquía y Siria, parte de lo recaudado se destinará también a estos países.
A lo largo de la mañana, alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, junto con algunos profesores, han sido los encargados de preparar los bocadillos que, junto con un refresco, se reparten en el recreo, después de hacer una sencilla oración.
Por último, el centro ha agradecido la colaboración de los alumnos en esta iniciativa solidaria, así como a Pan Real y otras entidades por su contribución solidaria.