Bolaños (PSOE) tacha de fracaso los PID de la Diputación, con 29 monitores menos

El Grupo Socialista de la Diputación de Ciudad Real ha calificado como “nuevo fracaso de la política de Miguel Ángel Valverde en la Diputación” el resultado de la convocatoria del programa de los Puntos de Inclusión Digital (PID) para este 2024. El portavoz del grupo socialista, José Manuel Bolaños, ha determinado que “pensábamos que lo único que había hecho PP+Vox por este programa había sido cambiarle el nombre, pero el resultado es mucho peor y más grave con 29 monitores menos trabajando en este programa e instaurando un copago al que no pueden hacer frente la mayoría de los ayuntamientos”.

“Al final, -ha determinado- todo redunda en el deterioro de un programa que en la anterior legislatura funcionó de maravilla”, a lo que ha añadido que “las políticas de PP+Vox vuelven a perjudicar directamente al ciudadano con un servicio empobrecido y deteriorado”.

Bolaños ha señalado como principal causa de que los ayuntamientos hayan solicitado menos monitores para este 2024, el importante copago que se les ha impuesto y por el que se ven obligados a asumir el 30% del contrato de los trabajadores a partir del segundo técnico. Entre otros, ha dicho, está el caso de Almodóvar del Campo que pasa de tener 4 monitores a dos en esta convocatoria. “Los ayuntamientos han lamentado que con este copago impuesto por PP+Vox, que solo financia al completo el primer monitor, tienen que renunciar a contar con más monitores, que por número de habitantes se les concedía, por no poder hacer frente a este nuevo gasto”, ha afirmado.

En palabras del portavoz socialista, “el Programa de Impulso Digital de PP+Vox ha dañado el objetivo del mismo que era facilitar y acercar la digitalización a nuestros pueblos y a todos los vecinos y vecinas que ahora contarán con un peor servicio, al estar dotados de menos monitores para ello por culpa de este copago”. El plan original puesto en marcha por el equipo socialista, ha puntualizado, financiaba a todos los monitores que se concedían a los pueblos según número de habitantes y necesidades reales de cada uno de ellos.