Bolaños (PSOE): “Es vergonzosa la utilización de la Diputación para actos políticos del PP”

El Grupo PSOE en la Diputación de Ciudad Real, a través de su portavoz y secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, ha acusado al Partido Popular de instrumentalizar la Diputación para fines partidistas, rompiendo la neutralidad de una institución que representa a todos los municipios de la provincia y a sus ciudadanos. La convocatoria de hoy en el salón de plenos del Palacio Provincial, donde el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, y la presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, intervendrán públicamente, es para Bolaños “un acto vergonzoso e indecente que demuestra el desprecio del PP por el carácter imparcial que debe tener esta institución”.

“La Diputación de Ciudad Real, con más de 200 años de historia, no debe convertirse en una extensión de la sede del PP, por eso, exigimos respeto a la imparcialidad y transparencia institucional, algo que el Partido Popular ignora sistemáticamente, rompiendo con el compromiso de neutralidad que merece esta institución”, ha añadido el portavoz socialista.

“El PP quiere una diputación al servicio de su partido mientras que el Grupo Socialista quiere una diputación al servicio de todos los ciudadanos de la provincia, que responda a las necesidades de los 105 municipios y trabaje con imparcialidad y transparencia”, ha afirmado Bolaños.

“La Diputación no es el cortijo del PP, es la casa de todos los ciudadanos”

Desde el Grupo Socialista consideramos intolerable que el Partido Popular utilice el salón de plenos de la Diputación para actos internos cuando dispone de su propia sede para tales fines. “Es una falta de respeto hacia los ciudadanos y hacia todos los pueblos de la provincia, que merecen una institución que actúe con responsabilidad y sin sesgos partidistas”, ha denunciado Bolaños, subrayando la gravedad de la situación. “Esto no es el cortijo del PP, es la casa de todos los ciudadanos”.

Bolaños ha manifestado que este uso partidista no se puede permitir, pues reafirma lo que el PSOE viene denunciando desde que PP y Vox asumieron el gobierno de la Diputación. “Están utilizando la institución de manera desleal y para sus propios intereses, poniendo en entredicho la imparcialidad y seriedad que la Diputación debe tener".

Además, el portavoz socialista ha señalado que este tipo de actitudes muestran una preocupante politización que daña la confianza de los ciudadanos. “Mientras el PP siga tratando a esta institución como si fuera su escenario político, nosotros seguiremos denunciado los hechos indebidos para recordarles que la Diputación es de todos, y para exigir el respeto que merece una institución con más de dos siglos de historia”, ha añadido Bolaños.

Finalmente, el portavoz socialista ha puesto en duda “cómo puede el PP defender los intereses de todos los municipios cuando están ocupados usando la Diputación para su propio beneficio, es una falta de ética que no se puede justificar ni tolerar”, y ha concluido indicando que para el Grupo Socialista y para todos los ciudadanos “esta situación no es más que una muestra más del desprecio que tiene el PP de Ciudad Real por la imparcialidad y por la falta de respeto hacia los valores democráticos que deben regir una institución pública”.