Cañizares confía en que la Junta decida que alguna gran empresa con ayuda pública venga a Sepes

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, confía en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dé un paso adelante en el respaldo a la implantación de empresas de ámbito nacional en el polígono Sepes. Una vez que se han iniciado las obras del desarrollo urbanístico, Cañizares ha advertido que el gran reto para Ciudad Real y para su ayuntamiento es la atracción de empresas "sobre el que la Junta se ha despreocupado absolutamente en el pasado". 

De ahí que el primer edil ciudadrealeño espera que, del mismo modo que el presidente regional, Emiliano García-Page, anuncia instalaciones de empresas en Puertollano y otras ciudades de la región, anuncie la llegada de empresas a Ciudad Real, "para ello va a tener la colaboración total del Consistorio".  

Cañizares ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa con Lola Merino, secretaria del Grupo Popular en las Cortes castellano-manchegas, que se está trabajando con varias empresas "que están mirando Sepes con buenos ojos", pero ha recordado que las empresas de implantación nacional llaman, en primer lugar, a la ventanilla de la Junta de Comunidades. Por ello, esperan que "igual que el Ejecutivo regional deriva inversiones como Meta a Talavera o empresas energéticas en Puertollano, decida en alguna ocasión que alguna de esas empresas con ayuda pública venga a Ciudad Real; de momento no hemos tenido la suerte de que se produzca", lamenta el regidor ciudadrealeño.