Cañizares ensalza la calidad del agua potable en los municipios de la Mancomunidad Gasset
El alcalde de Ciudad Real y presidente de la Mancomunidad de servicios Gasset, Francisco Cañizares, ha visitado hoy los trabajos que se están acometiendo en el depósito Pozo Don Gil, que es uno de los dos depósitos que se utilizan para asegurar el servicio de abastecimiento de agua potable a los más de cien mil habitantes de los siete municipios que conforman la Mancomunidad. Estas labores de limpieza, desinfección y mantenimiento se realizan habitualmente cada tres años para garantizar el buen uso de la infraestructura durante el siguiente trienio.
Cañizares ha explicado la mecánica de estas actuaciones que se acometen de forma periódica, en las que primero se vacía el depósito para su limpieza y arreglar después los pequeños desperfectos que se hayan podido producir. Posteriormente se kes aplica un tratamiento sanitario que garantice “que quede en perfectas condiciones”. Durante los trabajos, que se prolongarán por espacio de tres semanas, los ciudadanos no notan incidencia alguna en el abastecimiento de agua puesto que la Mancomunidad cuenta con otro depósito con capacidad para 28.000m3 de agua.
El primer edil ha incidido en la calidad del agua del grifo que reciben las poblaciones de la Mancomunidad, “gracias a la labor de control que se hace a diario” y a estos trabajos periódicos de mantenimiento, para “tener un agua de absoluta confianza en lo sanitario” y también de calidad. Por ello, ha animado al consumo de agua de grifo, medida que ayuda al respeto del medio ambiente.
El depósito Pozo don Gil cuenta con casi 45 años de existencia y es una infraestructura municipal, integrada en el servicio de la Mancomunidad Gasset. Tiene una capacidad de 18.000 m3 de agua.
El director técnico de la Mancomunidad, Alfonso de la Morena, ha acompañado a Cañizares en su visita. De la Morena ha asegurado que con estas labores, y con los pertinentes análisis que se realizarán tras su llenado, se “garantiza el buen uso de la infraestructura” para el siguiente periodo de tres años hasta que le corresponda una nueva actuación de mantenimiento.