La Casa de la Ciudad de Ciudad Real acoge hasta el próximo 27 de septiembre la exposición de Plumillas y Pirograbados del artista ciudadrealeño Francisco Quintana
Desde el pasado 6 de septiembre, y hasta el 27 de este mismo mes, la Casa de la Ciudad de Ciudad Real acoge la Exposición de Plumillas y Pirograbados del artista ciudadrealeño Francisco Quintana Vinuesa. Con una dilatada experiencia que comenzó a los 15 de años de edad, participando en un concurso de dibujo en el que obtuvo el Primer Premio Provincial y un Tercer Premio Nacional, ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en Ciudad Real, Almagro o Pozuelo de Calatrava, entre otras.
La Exposición de Plumillas y Pirograbados que podemos ver en la Casa de la Ciudad se compone de 30 cuadros elaborados con la técnica de plumilla y 20 cuadros elaborados con la técnica de pirograbado, ofreciendo una visión muy original sobre distintos entornos de Ciudad Real, Cuenca o Toledo.
Sus obras en plumilla están echas con plumillas de distintos grosores y con tinta china, una técnica que sirve para capturar detalles y crear imágenes impactantes en blanco y negro. En cuanto al pirograbado, es una técnica de dibujo donde se utiliza un pirógrafo, una especie de soldador eléctrico, con distintas puntas de diferentes grosores que van quemando la madera y se va realizando el dibujo.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 h. a 14:00 h. por las mañanas y de 17:00 h. a 20:00 h. por las tardes.