CCOO valora los datos de empleo y apuesta por el pleno empleo en igualdad
CCOO Castilla-La Mancha ha calificado abril como un mes positivo en creación de empleo que hace pensar que en los próximos meses se podrá llegar a la cifra más baja de paro de la serie histórica en la región, pero "no se puede dejar todo en manos de los empresarios, tiene que ir cogobernado del diálogo social".
Así lo han señalado este lunes en rueda de prensa en Ciudad Real el secretario regional de Empleo y Políticas Públicas de CCOO, Juan Carlos del Puerto, y el secretario general de CCOO en esta provincia, José Manuel Muñoz.
El efecto de la Semana Santa en el sector Servicios, el que ha registrado un mayor descenso del paro, y los programas para el fomento activo del empleo, los llamados planes de empleo, acordados por Administración, sindicatos y patronal, "arrastran a la región a cifras positivas de empleo", ha afirmado Del Puerto.
"Tenemos que aspirar al pleno empleo, pero de calidad y existen aún reformas pendientes como la reducción de la jornada laboral, la mejora de la jornada en los convenios colectivos y también de los salarios, en definitiva, la mejora del empleo en todas sus condiciones", ha subrayado.
Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real ha resaltado que se está ante una "situación histórica" con una bajada "con fuerza" del desempleo, 1.125 personas menos en la provincia, lo que demuestra que "está dando sus frutos el modelo implantado en los últimos años, la reforma laboral y unas políticas que van en una dirección contraria a la que se estaba dando hace unos años de restricciones, precariedad, recortes y austeridad".
"Unos datos históricos que nos hacer ver cada vez más posible el pleno empleo, tenemos una oportunidad en el país que no debemos desaprovechar", ha afirmado Muñoz, que señala que "las transformaciones productivas van a obligar a la reindustrialización, teniendo la provincia de Ciudad Real una posición estratégica para ser epicentro de este proceso", ha dicho.