Chamorro: "No estamos para pedir nada, el presupuesto municipal no saldrá si no hay consenso con VOX"
El primer teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal, Guillermo Arroyo, en materia de presupuestos municipales 2025, en la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno local. Chamorro ha considerado que el señor Arroyo no midió sus palabras y se extralimitó en sus funciones como portavoz del equipo de gobierno "actuando más como portavoz del Partido Popular que de un gobierno de coalición".
En un audio enviado a los medios, Chamorro ha criticado las palabras de Arroyo, sobre todo las relativas a que las demandas de VOX se integrarán en el presupuesto "como si estuviéramos pidiendo algo". Ha advertido a su compañero de gobierno que VOX planteará las demandas y consensuará junto al PP un presupuesto en general, "a ver si se les queda en la cabeza a los señores del PP, que este presupuesto no saldrá si no hay un acuerdo y un consenso con su socio de Gobierno que somos nosotros, no estamos aquí para pedir nada, estamos para hacer un presupuesto conjunto y para actuar como equipo de gobierno conjunto". "Si el equipo de gobierno quiere gobernar solo, que gobierne solo, evidentemente nosotros no vamos a aprobar ningún presupuesto en el que no estén consensuadas todas las partidas y donde no haya una dirección política consensuada", ha recalcado.
Del mismo modo, ha tachado de pretencioso que el portavoz del equipo de Gobierno se permitiese afirmar que los posibles escollos en la negociación presupuestaria podrían venir desde Madrid, "¡como si no tuviéramos criterio propio!", ha observado Chamorro, alegando que VOX Ciudad Real tiene criterio propio "pero somos conscientes de que estamos en un proyecto nacional con la misma opinión en Ciudad Real o en Sevilla; no somos un partido que dice una cosa en un sitio y otra en otro".
Ha insistido en que el criterio de VOX en los presupuestos va a ser a nivel global, "no estamos aquí para que ellos nos den el plebiscito de poder meter nuestras demandas, ellos son los que tienen que negociar con nosotros, negociar en consenso". Ha finalizado Chamorro recordando que muchas de las instituciones provinciales han cambiado gracias a VOX, "en vez de meterse en camisa de once varas opinando lo que hacemos otros grupos municipales, deben bajar un poco los humos y tener conciencia de que son gobierno con un socio, y deben sentarse y negociar".