Chamorro (Vox) acusa al Ayuntamiento de "falta de previsión y descoordinación" en la Semana Santa

El Grupo Municipal Vox de Ciudad Real ha criticado los fallos de organización en la celebración de la Semana Santa de Ciudad Real por parte del Ayuntamiento de la capital. A juicio del portavoz de la formación política, Ricardo Chamorro, y en función de lo que le han trasladado diversas hermandades, la falta de previsión, la escasa colaboración institucional y la descoordinación dificultaron el normal desarrollo de las procesiones. Sin embargo, ha vuelto a felicitar a todas las hermandades de la ciudad por su impecable labor. 

En rueda de prensa, Chamorro ha exigido además la anulación inmediata de un acuerdo de Junta de Gobierno Local de 10 de enero de 2022 en el que el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Cs adaptó los puestos de trabajo de dos agentes de la Policía Local, "incurriendo en graves irregularidades jurídicas y administrativas".

En su opinión, este acuerdo de Junta de Gobierno "usurpa funciones que corresponden a los mandos policiales, rompe el principio de jerarquía del cuerpo, aísla a los agentes de la Jefatura, perjudicando la operatividad y está condicionado a la renuncia de procedimientos judiciales abiertos, lo que podría vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE)".

Vox advierte que estos hechos podrían implicar la nulidad de pleno derecho del acuerdo, responsabilidad patrimonial de la Administración e incluso un posible delito de prevaricación administrativa, por lo que solicitan la anulación inmediata del acuerdo, la restitución de la jerarquía policial sin injerencias políticas, el respeto a la Ley de Coordinación de Policías Locales y la apertura de una investigación sobre el uso del acuerdo para presionar judicialmente.

En otro orden de cosas, el portavoz de Vox ha querido recordar en la comparecencia ante los medios que el actual alcalde fue investido gracias a su apoyo y ha lamentado que rompiera el pacto de estabilidad para aplicar "un modelo ambiguo. Nuestra mano sigue tendida a quienes quieran construir una alternativa firme al socialismo como eligieron los ciudadanos de Ciudad Real".

Por último, Ricardo Chamorro ha lamentado profundamente el fallecimiento del Papa Francisco.