Chamorro reconoce contactos con PP para la Diputación pero pide calma y sentido común, "las cosas van por partes"
El primer teniente de alcalde de Ciudad Real electo, Ricardo Chamorro, ha querido imponer calma y tranquilidad en la negociación con el Partido Popular para conseguir un acuerdo de gobierno en la Diputación Provincial de Ciudad Real. Ha reconocido toma de contacto con el Partido Popular pero considera que aún es pronto para tratar este asunto, "es imposible negociar sin ver la radiografía de los pueblos, cómo quedan constituidos, las cosas van por portes, primero los ayuntamientos, seguido de las Cortes regionales y, en tercer lugar, la institución provincial". A su juicio, el panorama en los municipios condicionará el que haya un cambio en el gobierno provincial, además, ha añadido, "la ciudadanía nos ha votado para que se produzca ese vuelco político en las instituciones y conseguir un acuerdo de estabilidad".
Para Chamorro, es necesario imprimir el sentido común en todo el proceso de negociación para que todo salga "como debe ser".
Respecto al resto de acuerdos pendientes antes de la constitución mañana sábado de los consistorios, el líder de Vox ha querido dejar claro que mantienen la mano tendida hasta el mismo momento del acto de investidura, en clara alusión a Puertollano, donde el popular y futuro alcalde, Miguel Ángel Ruiz, no ha querido formar pacto de gobierno con Vox. "desconocemos los motivos, pero será un gobierno débil al tener la mayoría simple, donde no lo tendrá fácil en la aprobación de presupuestos y demás".
En el resto de municipios donde PP y Vox podrían alcanzar acuerdos, Chamorro ha indicado que en principio todo parece que así será, aunque se sigue negociando.