Cien años "educando con el corazón" del Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real

Presentación del acto (Foto: Ayer&hoy)

El colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde José Cruz Prado ha celebrado esta tarde su centenario en un gran acto celebrado en la Facultad de Educación con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el subdelegado del Gobierno, David Broceño; el delegado de Educación, José Caro; el vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández; y la concejala de Educación, María José Escobedo, entre otros. 

Su director, Antonio Cuchillero, ha calificado estos 100 años de todo un logro "del que toda la comunidad educativa del centro se siente enormemente agradecida y orgullosa". Cien años dejando huella, sembrando... y educando con el corazón, como reza su lema del centenario 1924-2024. 

Carlos Ontiveros, antiguo alumno del centro (Foto: Ayer&hoy)

Cuchillero ha puesto en valor la apertura del centro, "es un cole multicultural, diverso y, fundamentalmente, abierto a las familias". 

El colegio Alcalde José Cruz Prado, actualmente con 223 alumnos y 25 docentes, ha tenido distintas sedes o sufrido mejoras a lo largo de un siglo de existencia, "esta es la tercera edificación del llamado antiguamente colegio de San Antón; con el nuevo gimnasio inaugurado hoy mismo se concluye el proyecto inicial, que fue paralizado en 2010 y, con el esfuerzo y las reivindicaciones del centro y de sus familias, se ha visto concluida la última fase", ha explicado Cuchillero.   

En declaraciones a los medios, María José Escobedo, ha dado la enhorabuena a toda la comunidad educativa del Cruz Prado, "no sólo por el centenario sino por el fluido diálogo entre familias y profesorado". 

Los asistentes han plasmado sus recuerdos en un libro de firmas (Foto: Ayer&hoy)

Por último, el cuarto vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, ha trasladado su apoyo a la comunidad educativa del colegio Cruz Prado, "es un centro referente en la ciudad y provincia, con grandes estándares de calidad educativos". Ha recordado los años en que vivió en ese barrio y los tiempos dedicados a la docencia, "somos unos auténticos privilegiados por poder disfrutar del mayor tesoro de cada familia que son sus hijos". 

En la ceremonia, presentada por David Centellas, han intervenido, además de Cuchillero, dos antiguos alumnos del centro como Carlos Ontiveros y Leonor Casado, así como las autoridades. Con la actuación de Gromer Band, la entrega de una placa conmemorativa del centro y el canto del himno del centenario (creación colectiva sobre texto de Pilar Panadero Guijarro) ha concluido la ceremonia en el salón de actos de Educación.  

Algunos de los asistentes al acto (Foto: Ayer&hoy)