Cientos de niños y familias arropan al Heraldo Real en su visita a la ciudad
La presencia de la lluvia no ha importado a los cientos de niños y familias concentrados en las puertas del antiguo casino de Ciudad Real para recibir al Heraldo de los Reyes Magos en su visita a la ciudad. En su discurso ante el público, esta figura histórica, recuperada este año por el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha dirigido a los más pequeños de la casa para anunciarles que Sus Majestades de Oriente llegarán a tiempo de entregar todos los regalos, "ya están cerca de aquí, en el cerro de Alarcos esperan la llegada de la noche de Reyes para el reparto", ha dicho.
Montado en un hermoso e inquieto caballo en la salida, el Heraldo ha comenzado el recorrido previsto por el centro urbano, acompañado de dos pajes, también a caballo, y de un séquito. Todo el desfile ha sido amenizado por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. En el camarín de la Virgen del Prado en la catedral, el Heraldo Real realizó una parada donde alabó la figura de la patrona de Ciudad Real.
Al final del recorrido en la plaza Mayor, el Heraldo Real recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y otros miembros de la Corporación Municipal, para a su vez entregar a los Reyes Magos con el fin de poder dejar los regalos en los hogares de los más pequeños y no tan pequeños.
Este Heraldo Real, que actualmente también se celebra en otras ciudades de España, estuvo vigente en Ciudad Real de 1920 a 1958, sustituyéndose en 1959 por la hermandad de los Reyes Magos. La formación Vox que forma parte del equipo de Gobierno municipal propuso recuperarlo. Entre otros, han colaborado el presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, como Heraldo; la Asociación Mazantini en el séquito, y la Asociación Amigos del Caballo Nuestra Señora de Alarcos.