Ciudad Real, epicentro del taller ‘En busca de la experiencia más sabrosa’
Saborea Lab, dentro de la red de ciudades Saborea España, protagonizaba esta mañana de jueves en Ciudad Real el taller de CoCreación de Experiencias Turísticas Gastronómicas ‘En busca de la experiencia más sabrosa’. Una puesta en valor de la unión entre el sector primario y turístico para crear una biblioteca de sabores, entre los que destacan los de Ciudad Real.
Es una formación única, explicaba la concejal de Turismo, Cristina Galán, que ponemos a disposición del sector turístico, hostelero y gastronómico de Ciudad Real, con el privilegio de estar entre las 36 ciudades que forman parte de la red Saborea España. “En este taller de formación único contamos con profesionales preparadísimos que crean experiencias turísticas gastronómicas fabulosas, y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real queremos darlas a conocer”, añadía Galán.
“Buscamos crear una biblioteca de sabores de España, sin perder la idiosincrasia de cada destino”, detallaba Lidia Marquina, consultora de Saborea España. Según explicaba la formadora del taller de Cocreación de Saborea España, el objetivo es crear un producto, uniendo los sabores de la tierra que pueden ser replicables en otros destinos, para conformar unas 300 experiencias gastronómicas.
Un total de 16 sectores, entre bodegas, guías turísticos o queserías, han participado en este taller de Experiencias Turísticas Gastronómicas, que se ha desarrollado durante toda la mañana, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, con distintas temáticas y puestas en común.