Ciudad Real incrementará en un 50% la partida al fomento del deporte femenino
El Museo del Quijote acoge este jueves la jornada ‘Ciudad Real impulsa el deporte femenino’, iniciativa organizada por la empresa G20 en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y que ha contado con la presencia, entre otras deportistas, de la karateca Sandra Sánchez, considerada la mejor de la historia en la categoría de kata femenino individual.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha destacado que "el deporte en nuestra ciudad es un motor de dinamización, un reflejo de lo que somos, este 2024 hemos organizado 114 eventos y de cara al próximo año, seguiremos en esta línea ascendente", tal es así, ha añadido, "que en los presupuestos que estamos elaborando para el ejercicio 2025, vamos a incrementar en un 50 % la partida destinada al fomento del deporte femenino".
El primer edil ha agregado que "Ciudad Real es una ciudad cómoda para vivir, con más de 6.000 estudiantes universitarios, la mayoría mujeres, y queremos ser un referente, para ello buscamos la implicación de los clubes y del conjunto de la sociedad". Cañizares hablaba de la importancia de tener ejemplos en los que mirarnos, "por eso contar con la presencia de Sandra Sánchez, una mujer que lo ha conseguido todo en su especialidad es un honor, mismo orgullo que sentimos con los éxitos de la ciudadrealeña Mercedes Castellanos, portera de la selección española de balonmano y que da nombre a las pistas de deportes de playa que tenemos en la capital".
La karateca y campeona olímpica, Sandra Sánchez, ha sido una de las protagonistas, en sus declaraciones a los medios, la talaverana agradecía la invitación y confía en que esta charla "sirva para que las nuevas y futuras generaciones tengan fuerzas para seguir rompiendo barreras. Con mi forma de ser y de trabajar intento transmitir que se puede llegar, pero los sueños hay que trabajarlos, y con ayuda de un buen equipo somos capaces de conquistar el mundo. Cuando empecé a practicar este deporte éramos sólo dos niñas, ahora el número se ha equiparado bastante, queda mucho por hacer pero aportaré mi granito de arena para que se sigan dando pasos en positivo. Es bonito que las niñas pequeñas tengan referentes femeninos en el deporte, la mentalidad está cambiando, y es bueno dar a conocer las historias de todas las grandes mujeres que existen, que han existido y que existirán".
En las diferentes mesas redondas organizadas, se ha hablado de ‘Fútbol femenino y formación: unidad de destino’, ‘Deporte Femenino en los medios de comunicación’, y ‘Deporte Femenino en Ciudad Real’.
La jornada ha contado con la presencia entre otras autoridades, de la concejal y vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, miembros del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, así como representantes de clubes deportivos de la capital.