Ciudad Real rehabilitará el aparcamiento de la calle Severo Ochoa, que contará con 63 plazas y dos puntos de recarga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a la adjudicación del contrato para la rehabilitación y mejora del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa de la capital provincial, cuyas obras tendrán un coste de 80.000 euros más IVA.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha indicado que el aparcamiento, tras su rehabilitación, contará con 63 plazas de aparcamiento en batería, dos para personas con movilidad reducida, seis para motocicletas y otras diez para bicicletas.

Además, Arroyo ha avanzado que el aparcamiento tendrá dos plazas para vehículos eléctricos, para los que se instalarán dos puntos de recarga para coches eléctricos.

Respecto a la petición que han formulado los concejales de PSOE y Ciudadanos respecto al cobro de dietas por asistencia a las reuniones del Patronato Municipal de Deportes y del Patronato de Personas con Discapacidad, Arroyo ha mostrado su sorpresa por esta solicitud, ya que fue el PSOE, bajo el mandato de Pilar Zamora, quien eliminó el cobro de estas dietas.

Por ello, ha comentado que estos dos órganos "van a seguir funcionando como desde hace ocho años", es decir, "sin cobrar dietas".

Otros asuntos

En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado también de la contratación eventual de seis operarios de limpieza para la campaña de la caída de la hoja, cuyos contratos finalizarán el próximo 19 de febrero.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del carrusel infantil navideño que se instalará en la Plaza Mayor de Ciudad Real con motivo de las fiestas navideñas. Dicho carrusel estará instalado desde el 3 de diciembre y hasta el 7 de enero.