Ciudad Real solicita la derogación del nuevo canon del agua
El pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este viernes, en la sesión ordinaria del mes de marzo, con el voto en contra del grupo municipal socialista, una moción presentada por el equipo de gobierno (PP y Vox) en la que solicitan la derogación del nuevo canon del agua creado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, consideran, supondrá incrementos en el recibo del agua que pagan los vecinos y el propio Ayuntamiento. Arroyo, portavoz del equipo de Gobierno, ha señalado que “hará subir el recibo del agua, más carga impositiva, y más dedicación de nuestros recursos municipales”. Por su parte, la bancada socialista esgrime que es una regulación de ámbito europeo, y ha votado en contra.
Desde el equipo de Gobierno critican que el gobierno regional haya decidido que sean los Ayuntamientos quienes tengan que gestionar este tributo, repercutiéndolo en los recibos que pagan los vecinos y el propio Consistorio.
El pleno, a través de la moción aprobada, pide a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Macha que lleven a cabo las medidas oportunas para proceder a la derogación definitiva de este canon, con las iniciativas legislativas oportunas.
En este mismo asunto, no se ha aprobado con los votos en contra de PP y VOX, y la abstención de Ciudadanos de la moción socialista para que se modifique la ordenanza A-18 de tasas por suministro de agua.