Ciudad Real se suma a la campaña solidaria de reciclaje del vidrio junto a Ecovidrio y Disneyland París
Con el foco puesto en los escolares y sus familias, Ciudad Real se suma a una nueva campaña de Ecovidrio para difundir la importancia del reciclaje de vidrio. Para ello, a partir de mañana, se van a instalar cuatro contenedores especialmente decorados con alusiones a personajes de Disney, como Maléfica, la película Monstruos SA, Capitán América o Dumbo, entre otros. Estos contenedores se ubicarán en diferentes zonas de la capital como en el Paseo Pablo Picasso, la Plaza de la Constitución y Puerta del Parque de Gasset.
Bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico”, los iglús de Ecovidrio y Disneyland Paris se instalarán en la capital, coincidiendo con la vuelta al cole, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus Personajes Disneyland Paris favoritos.
Para el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, “con esta iniciativa buscamos concienciar a las familias en el reciclaje de vidrio y aportar nuestro granito de arena al medio ambiente”.
Además, ser respetuosos con el planeta podría tener premio. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio, también se sorteará un viaje a Disneyland y 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.