Ciudad Real traslada al Gobierno y RENFE mantener la conexión con Granada y mejorar el servicio Avant
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado traslado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a RENFE y a ADIF de la declaración institucional aprobada en el pasado pleno de junio de dar marcha atrás en eliminar la conexión directa de Ciudad Real y Puertollano con Granada por alta velocidad, y de igual manera, que se implementen las mejoras solicitadas por los usuarios AVANT de Ciudad Real, tomando las medidas necesarias para mejorar la flexibilidad en los servicios adaptándolos a los modelos productivos y laborales.
De esta manera, y con el apoyo de todos los grupos políticos, se insta al gobierno central a reconsiderar la decisión de dejar a Ciudad Real sin conexión directa con Granada, y manifiesta su malestar y rechazo frente a las nuevas medidas que RENFE ha establecido para los usuarios de AVANT en conexión con Madrid.
En esa línea, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, muestra su preocupación ante “un servicio que va a marcar el futuro de la ciudad en gran medida” y que “la dimensión que consiguió Ciudad Real gracias al AVE, no puede ser que la perdamos a causa de una gestión que en este momento no está siendo lo buena que debería”. Y añade, “el deterioro del servicio de lanzadera es más que evidente y urge una solución. Miles de ciudadrealeños se suben al tren cada día para ir al trabajo o a estudiar y se encuentran con continuos cambios de horarios, retrasos y ahora con eliminación de conexiones directas con otras ciudades como Granada". Desde el Ayuntamiento se exige que se garantice la calidad necesaria del servicio de AVANT para atender las necesidades ciudadanas de un servicio público.
Llueve sobre mojado
No es la primera vez, que se da traslado al Ministerio de Transportes y a RENFE, del malestar por el servicio deteriorado en la línea Ciudad Real-Madrid para usuarios de AVANT. En el Pleno ordinario de febrero se aprobó una moción, con la abstención del PSOE, para manifestar el rechazo antes las nuevas medidas que RENFE puso en vigor a partir de marzo pasado.