Ciudadanos reivindica la inclusión de las personas con TEA y los derechos LGTBIQ+
Con motivo del próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, previsto para el 28 de junio, Eva María Masías, la concejala y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, presentará dos mociones “centradas en la inclusión y el respeto a la diversidad, destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía y a construir una sociedad más justa y equitativa”.
La primera moción propone que el Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2024. “Es esencial que como entidad local nos sumemos a esta iniciativa para promover la igualdad y la justicia para todas las personas, defendiendo los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y trabajando para crear un ambiente inclusivo y respetuoso”, recalca la portavoz.
La segunda moción aborda la necesidad de adaptar las fiestas locales para que sean accesibles para las personas con trastorno del espectro autista (TEA) e hipersensibilidad sensorial. Masías explicó: “Proponemos ampliar las horas sin ruido en nuestra Feria de agosto de una a tres horas y adaptar otros eventos importantes de la ciudad para que estos colectivos puedan disfrutar de las actividades sin el impacto negativo de los estímulos sensoriales excesivos”.
“Estas mociones reflejan nuestro compromiso con una política inclusiva y respetuosa, enfocada en solucionar problemas reales de nuestros ciudadanos. Queremos asegurar que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o condición sensorial, se sientan valoradas y puedan participar plenamente en la vida de nuestra ciudad”.
Con estas iniciativas, Ciudadanos demuestra su continua labor propositiva y de mano tendida, reafirmando su compromiso con políticas útiles diseñadas exclusivamente para resolver los problemas de los vecinos de Ciudad Real.