Gran expectación por visitar la renovada Plaza de Toros de Ciudad Real
La obra de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real ha generado una gran expectación por ver en primera persona cómo ha quedado la reforma. De hecho, cuando la concejalía de Turismo anunció la posibilidad de realizar visitas guiadas, las plazas se agotaron en una sola mañana, y el primero de los tres grupos, formado por en torno a 30 personas, ya ha podido disfrutar de esta experiencia de la mano de guías turísticos oficiales de Ciudad Real. Cristina Galán, concejal de Turismo, ha querido sumarse a la visita, y ha señalado que “recorrer la Plaza de toros, hace de la visita un momento único y muy especial, buscaremos fórmulas para hacer accesible la plaza de toros a los ciudadrealeños”.
Durante el recorrido, que ha comenzado en el exterior junto a la zona donde se ubicaba la muralla, han podido conocer detalles de cómo eran los festejos taurinos en la ciudad antes de que se construyera el coso en 1842. Ya una vez dentro, además de la historia han visto con sus propios ojos los detalles de la obra de rehabilitación que se ha llevado a cabo, y que se estrenarán en la corrida de reinauguración que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de abril, con toros de Luis Algarra que serán lidiados por los diestros Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey.
Las visitas guiadas se complementan con las jornadas de puertas abiertas que se están celebrando desde este lunes y hasta el próximo jueves en horario de 11:00 a 13:00 horas. Por otro lado, el programa de actividades previo a la reinauguración incluye, con la colaboración de la Diputación Provincial, la presentación del libro “Las fatigas de un maletilla” del crítico taurino Julio César Sánchez el sábado 27 de abril, y la inauguración de la exposición de fotografía de Herrera Piña ‘Entre el ruedo y la memoria. Historia de nuestra plaza’ en la mañana del domingo 28 de abril.