La concejalía del Mayor celebra un dulce taller de repostería navideña en Inigual
El centro de formación Inigual de Ciudad Real ha acogido este martes una de las más de 20 actividades programadas por la concejalía del Mayor para esta Navidad. En concreto, se trata de un taller de repostería navideña en el que se han cubierto las 16 plazas ofertadas, y en el que los participantes han podido aprender a hacer postres y dulces típicos de estas fechas como el turrón, las galletas de jengibre o los nevaditos.
“Yo creo que es una experiencia la de la cocina que a los mayores les gusta y la prueba está en que ha sido una actividad muy demandada por todos ellos y me comentan que están pasando una buena mañana aquí”, señala la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, “luego son recetas que podrán implementar estos días de Navidad en casa con sus familias, que también es el objetivo, poder dar recetas nuevas para inventar luego en casa en estas fechas tan señaladas”.
Este taller ha sido posible gracias a la colaboración de Inigual una escuela, obrador y tienda con 10 años desde su apertura y que además desde este año está homologado como centro de formación del SEPE, y trabaja tanto con niños como adultos, profesionales y no profesionales. Su gerente, María Aragonés, ha explicado los detalles de la actividad: “Es una manera de recordar los momentos de repostería familiares y poder hacer cosas divertidas en tamaños pequeñitos para que puedan presentarlos en sus cenas de Navidad. Van a hacer galletas de jengibre que las van a poder colgar del árbol de Navidad, van a hacer nevaditos que son los antiguos mantecados, turrones de chocolate blanco, pistacho y arándanos en pequeñas presentaciones para que puedan regalar a sus invitados, y un tronco de Navidad”.
La concejalía del Mayor ha programado para estas fechas más de 20 actividades navideñas dirigidas a mayores de 65 años que abarcan multitud de temáticas y que recogen también las demandas de los propios usuarios. El objetivo final de todas ellas, en palabras de Aurora Galisteo, “es que salgan de casa, que socialicen, que conozcan a otras personas, que tengan un motivo para vestirse y salir a la calle ese día, y sobre todo que hagan grupo, muchos de ellos crean verdaderos lazos de amistad entre los compañeros con los que comparten mucho tiempo a lo largo del curso escolar, y ese es el objetivo, evitar esa soledad no deseada”, ha concluido.