Cientos de fieles rinden devoción a Santa Teresa en Ciudad Real
El Convento de las Madres Carmelitas abrió sus puertas ayer sábado para la tradicional procesión de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia y Reformadora del Carmelo, cuya festividad se celebra el día 15 de este mes de octubre. Numerosos vecinos y devotos han querido presenciar la salida y recorrido de la imagen de Santa Teresa, acompañada por los acordes de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.
Tras la celebración de la Santa Misa, presidida por Bernardo Torres Escudero, Capellán de la Comunidad Carmelitana, con la que se ponía fin al triduo en su honor, se iniciaba el recorrido procesional con dos filas de fieles, tras la Cruz de Guía, avanzando entre ellas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, responsable de los actos desarrollados en honor a la Reformadora del Carmelo.
La imagen de Santa Teresa, portada por 35 costaleros, estrenaba en esta salida procesional la parihuela de madera con siete trabajaderas.
Tanto a la misa como a la procesión ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal.