La enfermería, protagonista en el día de su patrón San Juan de Dios
Los profesionales de la enfermería conmemoran este 14 de marzo a su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional donde además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados enfermeros y despedir a los que se jubilan, se homenajeará al cuerpo de profesionales de Enfermería de Instituciones Penitenciarias.
“Un sector profesional clave para humanizar la salud, para el cuidado de nuestros mayores y nuestros hijos”, destacaba la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien añadía que hoy es un bonito día, el de su patrón San Juan de Dios, para que la sociedad de Ciudad Real lo reconozcamos y lo valoremos.
El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, explicaba el triple objetivo de este acto, en el que se da la bienvenida a 130 nuevos profesionales y se dice “hasta pronto” a los que se jubilan este año. Como novedad se les entregará una réplica en bronce de la escultura “Manos que cuidan”, del artista y enfermero, Juan Saturio Santos, inaugurada el año pasado en la plaza dedicada a la Enfermería.
Por el cuidado de la salud de los internos en las cárceles
Uno de los momentos más emotivos ha sido el reconocimiento a la labor silenciosa y fundamental de los profesionales de Enfermería de Instituciones Penitenciarias, por el cuidado de la salud de los internos en las cárceles de la provincia de Ciudad Real.