Los equipos del Basket Cervantes Ciudad Real reinician la liga

Tras un fin de semana de inactividad, los dos primeros equipos sénior de la entidad ciudadrealeña retoman sus correspondientes competiciones ante dos de los equipos favoritos para estar en la parte alta de la competición.

Equipo Masculino

El sábado 9 de noviembre a las 20:00 h en el pabellón Puerta de Santa María de la capital, el Bécares Cervantes Ciudad Real (2-3) recibirá a uno de los equipos que aspiran claramente a ascender de categoría, el Autocares Rodríguez de Daimiel (3-1). El presupuesto de los daimieleños es posiblemente el más alto de la competición. En sus filas cuenta con varios jugadores de la provincia que han jugado en categorías superiores, además de otros jugadores que vienen desde fuera de la geografía regional, al igual que su entrenador, con el único objetivo de ascender a la competición en la que la temporada pasada jugaron. Autocares Rodríguez de Daimiel cuenta también en sus filas con tres jugadores que han pertenecido a la disciplina capitalina. Darío Dondarza, Francisco José Bermejo y Gerardo Ruiz de Castañeda volverán a la que fue su casa hace varias temporadas. Un aliciente más para que el aficionado acuda al pabellón. Por parte del Bécares Cervantes Ciudad Real los ánimos están por las nubes. Aunque el fin de semana pasado no se disputó partido alguno, recordamos que los cervantinos vienen de vencer en la cancha de Baloncesto Polígono de Toledo, precisamente el único conjunto capaz de vencer a los daimieleños en los cuatro partidos que se han disputado. Su entrenador Juan Gabriel Mata apuesta por su equipo pese a las dificultades previstas. “Estamos entrenando mucho a nivel defensivo e intentaremos ser competitivos durante todo el partido. Sabemos que Daimiel es un equipo formado para ascender y que en cuanto vaya acoplándose a la idea de juego de su entrenador, con la calidad que atesoran sus hombres, será un rival muy difícil de batir. Nosotros contamos seguramente con todos los jugadores de la plantilla y confiamos que dando nuestra mejor versión y haciendo un partido serio en el rebote y en la defensa, podemos tener nuestras opciones”. Los árbitros del partido serán Abdelfattah Achir y Ungría Lasierra.

Equipo Femenino

Por otro lado, el Basket Cervantes Ciudad Real Femenino (0-3) también jugará en casa, pero será al día siguiente, el domingo 10 de noviembre a las 12:00 h en el mismo sitio, el pabellón Puerta de Santa María. El rival será otro hueso duro de roer, en este caso el Baloncesto Polígono de Toledo (2-1), equipo que a pesar de perder un partido está llamado a estar luchando por las primeras posiciones. Las toledanas han conseguido llegar a varias fases finales y han ganado varios títulos de Copa en los últimos años y están demostrando estar en muy buena forma en este inicio de temporada. Sin ir más lejos el próximo fin de semana juegan la fina del trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a Club Baloncesto Albacete. Las chicas de Roberto Sánchez estarán todas disponibles a excepción de Tere Galiana que sigue con molestias en su rodilla. Por el contrario, se recupera a Almudena Camacho para este encuentro después de tres semanas en el dique seco.

El técnico cervantino reconoce que “hoy en día no hemos encontrado la forma de poder estar cómodas en pista y hemos jugado una velocidad por debajo de nuestros rivales. Estamos trabajando duro entre semana para poder dar un salto en la competición y poder hablar de tú a tú a nuestros rivales. Estoy convencido de que estas jugadoras pueden competir con cualquier equipo si conseguimos estar más cerca de nuestra mejor versión. Esperamos un partido muy duro, de mucho ritmo, en el que esperamos superar esa barrera psicológica de no haber conseguido la victoria en liga aún. Si lo hacemos, sin duda esperamos llevarnos la victoria”.

La pareja que arbitrará el duelo entre toledanas y ciudadrealeñas será la formada por Parra Mingallón y Sánchez Sánchez.