Fecirauto comienza este viernes con 20 marcas, 300 vehículos y la reivindicación de más ayudas al sector
Ante unas aplastantes cifras de la patronal de concesionarios Faconauto y de Ganvam como distribuidores oficiales independientes, en las que las ventas de vehículos de ocasión en Ciudad Real han caído en un 28 % de enero a agosto de 2022, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha presentado en la Cámara de Comercio Fecirauto 2022, "una feria que pretende ayudar al sector de la automoción, sobre todo, al de compraventa y concesionarios que es de suma importancia en la economía de Ciudad Real, por la riqueza y el empleo que generan", ha subrayado.
Otros datos apuntados por Marín en el mismo periodo de enero a agosto, ya en clave nacional, es que por cada compra de vehículo nuevo se están vendiendo 2,6 unidades de ocasión, siendo los modelos de más de 15 años los que acaparan el 38.2% de las operaciones. Las ventas de este tipo de vehículos antiguos acumulan un crecimiento del 9,4% en lo que va de año.
En esta edición de Fecirauto, que se desarrollará del 7 al 9 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, estarán presentes un total de 18 expositores, 20 marcas y más de 300 vehículos expuestos, así como casas multimarca, donde habrá una muestra representativa de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión, además de híbridos y algunos eléctricos.
Marín ha confiado que este año las ventas sean superiores a la edición anterior, que supusieron un 50%, sin tener en cuenta los contactos realizados durante la feria que posteriormente pueden consolidarse. Para el presidente de FECIR, esta feria es la ocasión idónea para aquellas personas que buscan un coche de transición o para los que aún dudan en qué tipo de vehículo comprarse, "Fecirauto es la feria del automóvil más grande de Castilla-La Mancha, aquí pueden encontrar prácticamente todas las marcas".
El representante empresarial ha agradecido la implicación de la asociación del sector de automoción de Fecir, APEA, así como la colaboración de la Diputación Provincial, el IMPEFE y Globalcaja. Un apoyo que Marín espera que continúe para poder recuperar Fecirsport la próxima primavera.