Feijóo señala en Ciudad Real que derogará la ley Trans, un "artefacto de propaganda"

Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real
Núñez Feijóo en Ciudad Real

Ante un auditorio de cientos de personas, afiliados, simpatizantes, alcaldes y concejales del Partido Popular; empresarios y representantes de colectivos sociales, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado su mitin en el hotel Parque Real de Ciudad Real dando las gracias a sus dos anfitriones, Paco Cañizares y Paco Núñez, candidatos del PP a la Alcaldía de Ciudad Real y a la presidencia de C-LM respectivamente. 

De Cañizares ha indicado que "conoce su ciudad mejor que las dos alcaldesas", en alusión a Eva María Masías y Pilar Zamora. "No hay nada mejor que trabajar por la ciudad que quieres, no hay un trabajo más satisfactorio". Además, le ha dado las gracias por "poner la cara y jugársela" toda vez que el objetivo es "ganar la Alcaldía". Ha bromeado con las críticas que ha recibido la actual gestión municipal por la última cabalgata de Reyes, por lo que ha pedido a Cañizares hacerlo mejor cuando tenga el bastón de mando de la ciudad el próximo 2023.

Sobre Núñez, ha alabado su capacidad de diálogo por todo el territorio, sugiriendo que le falta poco para haber hablado ya con los dos millones de castellanomanchegos. "Es de escogidos saber estar en todas partes. Cada vez que le llamo, siempre está en movimiento. Eso necesita esta comunidad autónoma, un poco de movimiento, un poco de novedad", ha dicho.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido a la ley Trans, asegurando que no es más que un "artefacto de propaganda" por parte del Gobierno, al tiempo que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no conocer su contenido, ya que es una ley de Unidas Podemos. En este sentido, ha avisado del peligro de tomarse "a broma todo". "Ya veréis cómo vamos a acabar. Resulta que cualquiera de los que nos sentamos aquí, al día siguiente de publicarse la ley, podremos ir al registro, las chicas declararse chicos y los chicos chicas, y se acabó. Elegimos nombres y salimos con un DNI nuevo, sin más".

Acto seguido, ha pedido no "frivolizar, tomarse a broma todo, pensar que da igual subir que bajar, sumar que restar". "Sánchez ha desoído a expertos, a médicos, a psicólogos, juristas y a profesores", ha dicho, apuntando que hay jóvenes que están "formando su personalidad" y tienen "dudas a veces" mientras se obliga a los profesores a hacer "lo que no quieren hacer".

Una vez más, ha aprobado una ley "sin habérsela leído". "Le pregunté tres veces en el Senado y no me contestó ninguna", ha lamentado, asegurando que la desconoce porque no puede enmendarla, ya que "es una ley de Podemos". En todo caso, asegura que todo el mundo "está de acuerdo con legislar a favor del colectivo trans", pero lo que no se puede hacer es "desproteger los derechos de los menores y frivolizar con el sexo biológico" tomándose a broma "la opinión unilateral de un menor que pide ser hormonado u operado con una operación definitiva y que posteriormente llegue a la conclusión de que se equivocó cuando ya no hay remedio".

Por ello, ha dicho que esta ley es "un artefacto de propaganda" y una "división del Gobierno que pretende trasladar a la sociedad española". "Haremos una derogación de la ley Trans para hacer una nueva de acuerdo con los expertos, los feministas, los médicos, los juristas y los profesores".

Tres recetas para un buen gobierno

Núñez Feijóo ha defendido cuáles son las premisas para conformar un buen gobierno como el que pretende para el país, asegurando que ese objetivo requiere un Ejecutivo que "respete a los ciudadanos, que intente no cometer errores y que gobierne para todos", tres características necesarias.

En esta línea, ha apuntado que "la mayoría de españoles está de acuerdo en que se necesita un buen gobierno" en España, punto en el que ha puesto las tres condiciones que definen este extremo.

Ahondando en estas premisas, ha dicho que respetar a los ciudadanos pasa por "no tomarles el pelo", punto en el que ha criticado las últimas campañas protagonizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha utilizado a personas vinculadas con el PSOE.

Respetar a los ciudadanos es, de otro lado, "respetar a las instituciones", algo que entiende que no hace el PSOE, que hace "sesiones de control" contra su persona en el Senado. Ha sido este el momento en el que ha recordado que cuando él ganó su tercera mayoría absoluta en Galicia, seis días después a Pedro Sánchez se le echó de la Secretaría General de los socialistas.

Núñez Feijóo ha repasado su jornada por la provincia, celebrando su masiva acogida en Daimiel de la mano de su alcalde, Leopoldo Sierra; y cayendo en un pequeño lapsus al relatar cómo ha bebido agua de la "fuente amarga" de Puertollano, en vez de 'Fuente Agria'.

Cañizares: "Feijóo representa una auténtica referencia de cómo lo tenemos que hacer"

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha presentado formalmente en un acto público como aspirante a recuperar para su partido el Ayuntamiento de la localidad, un acto en el que se ha dado un baño de masas, incluso con sus antecesores en el cargo al que aspira, y celebrando afrontar este momento "tan especial" arropado por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. "Tú representas una auténtica referencia de cómo lo tenemos que hacer", ha expresado el candidato.

Cañizares ha apuntado como vivir en Ciudad Real y el precio de sus pisos es "de los más baratos", lo que justifica asegurando que la ciudad no es atractiva; a lo que ha sumado la caída en picado de la calidad del AVE con la capital de España.

Según ha dicho, además, se genera "un agravio" con la gente que apostó por Ciudad Real en los últimos años, algo que "va a costar mucho tiempo recuperar".

Ha hablado de otro de los puntales de Ciudad Real, como es la UCLM, cuyo rectorado radica en el municipio, ante lo que ha lamentado que los jóvenes estén empezando a tener la tendencia de salir al exterior.

Mientras, y "sin atraer inversiones" para la ciudad, el polígono SEPES sigue sin desarrollarse, motivo por el cual ha sugerido que algunos "deberían dimitir". Por contra, es la ciudad "con el cuarto IBI más alto" de las capitales; está decayendo en materia de limpieza; y hay "falta de cariño por los detalles".

El 'popular' ha asegurado, de otro lado, que aprende "todos los días" de su presidente regional en el partido, Paco Núñez.

"Cuando voy a un sitio, siempre me pregunto: ¿Qué haría Paco? Lo que haría Paco sería eso, ir... y allí que voy", ha dicho, asegurando que "pronto" será el presidente de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez: "Estamos listos para un cambio tranquilo en C-LM"

En su turno de intervención, Paco Núñez ha alabado la figura de Núñez Feijóo, "un hombe honesto, sensato que tiene palabra", a diferencia de Pedro Sánchez, ha dicho, "un maestro del cinismo" señalando del mismo modo que en Castilla-La Mancha tiene a "un discípulo al que sólo le preocupa seguir en el sillón, con un proyecto agotado y una gestión nefasta".

Para Núñez, Page y Sánchez son lo mismo, "comparten los mismos escenarios, votan lo mismo y los que votan son iguales". "No os dejéis engañar", dijo dirigiéndose al auditorio, "Page votará como Sánchez y los diputados del PSOE de C-LM votan lo que dice Sánchez por orden de Page".

Se ha referido igualmente al acto en el que Miriam Noguera, diputada de Junts per Catalunya, apartó la bandera de España, "si hoy no pasa nada por ese gesto, es porque diputados y senadores del PSOE votaron para que se despenalizara el ultraje a la bandera y la Corona, por lo que los votos sí que cuentan". En relación a la Ley del Solo Sí es Sí, Paco Núñez ha calificado de "barbaridad" esta ley criticando que el presidente castellanomanchego, ante un informe emitido en junio de 2020 en C-LM sobre el hecho de que se verían reducidas las penas de los condenados por agresión sexual,  no hizo nada "y permitió que la ley saliera adelante".

Ha reiterado su compromiso con la región castellano-manchega, hasta el punto de comprometer su palabra ante notario para recuperar la carrera profesional sanitaria, establecer un plan de choque contra las largas listas de espera y modernizar la Atención Primaria. 

Por último, Núñez ha subrayado que la alternativa, su candidatura, está lista para asumir las riendas del gobierno de Castilla-La Mancha, "hemos hecho una escucha activa, visitando a miles de castellanomanchegos, estamos cumpliendo el encargo, somos una alternativa lista para hacer un cambio tranquilo en la comunidad autónoma; quiero una región próspera en un país fuerte".